Programa : Liderazgo con Alma

"Son dos las opciones básicas: aceptar las condiciones como existen o aceptar la responsabilidad de modificarlas" Denis Waitley


“Nada sucede hasta que algo se mueve” Albert Einstein


Mediante este programa trasladaremos la definición del “Alma” que se quiera implementar/desarrollar a toda la empresa, con el objetivo de que esto sea parte del día a día de todos las personas que trabajan en la misma, haciéndose participes y contribuyendo a su implementación.

Para la realización de este programa es necesario que la empresa defina un Equipo de trabajo dentro de la empresa responsable de liderar la implementación de este programa, ya que nuestro objetivo es que el liderazgo para siempre desde dentro de la empresa con el objetivo de conseguir el compromiso de toda la organización con el trabajo a realizar.

En este caso, Empresas con Alma junto con el equipo de la empresa encargado de liderar el proyecto, trabajará en la definición del plan de trabajo, formando y apoyando al equipo del proyecto para conseguir el éxito del mismo, actuando como catalizador si es necesario y velando en todo caso por la correcta implementación del programa, adaptando el programa a lo largo del tiempo a las circunstancias de la empresa y sobre todo, apoyando y guiando al equipo en los momento clave de la implementación.

Objetivos específicos

  • Deployment al conjunto de la empresa de la definición del “Alma” de a misma.
  • Identificar posible barreras que frenen la implementación del “Alma” y su solución.
  • Adquisición de habilidades y herramientas necesarias para implementar este “Alma”.
  • Compromiso de toda la organización con el “Alma” definida, adoptándola como propia y contribuyendo a su establecimiento y desarrollo.
  • Empowerment desde dentro de la empresa tanto al equipo que va a implementar el proyecto como a toda la organización.
    • Seguimiento y ajustes necesarios en el programa de implementación, ya que este es un programa vivo que tiene que adaptarse a la situación de la empresa en cada momento.

    Metodología

      • Se utilizarán talleres específicos para que el equipo encargado del proyecto dentro de la empresa reciba las herramientas necesarias para la puesta en marcha del programa.
      • Desarrollo de un plan de trabajo semana/mensual cuya implementación liderará el equipo del proyecto junto con Empresas con Alma, cubriendo todos los aspectos claves en la definición del “alma” que se quiere adoptar.
      • Talleres monográficos, Coaching de equipos, coaching personal pueden ser parte de este programa.

      Duración

      Este programa tiene una duración que puede variar entre 4 y 8 meses, dependiendo de la empresa y la situación de la misma.

      El programa cuenta con dos fases:

      1. Formación y preparación específica del equipo que va a liderar el proyecto en la empresa junto con el desarrollo del plan de deployment.
      2. Deployment del programa y onbording de toda la organización.

      Para ampliar el detalle de la información y poder realizar una propuesta detallada para la situación concreta de tu empresa ponte en contacto con nosotros