Programas, Procesos, Claves y Herramientas para Liderar con Alma

Coaching & Mentoring

Coaching Ejecutivo

Coaching de Equipos

Mentoring

Coaching Ejecutivo

«No basta saber, se debe también aplicar.
No es suficiente querer, se debe también hacer.
»

Johann Wolfgang Goethe

Cada líder necesita un espacio donde mirar hacia dentro y encontrar nuevas formas de actuar hacia fuera.


En nuestras sesiones, acompañamos procesos de transformación profunda que conectan el ser con el hacer, ayudando a ganar claridad, confianza y coherencia.

Porque liderar no es tener todas las respuestas, sino atreverse a hacerse las preguntas que realmente importan.

 

El coaching ejecutivo es un acompañamiento personalizado, enfocado en que cada persona pueda alcanzar sus objetivos, superar sus bloqueos y activar sus fortalezas en el contexto real de su entorno profesional.

Es un proceso transformador porque no se queda en la superficie: trabaja desde la raíz, combinando reflexión y acción, lo personal y lo profesional, lo interno y lo externo. El cambio que se genera es profundo, eficaz y sostenido en el tiempo.

En este camino, el cliente es protagonista: define qué quiere lograr y cómo quiere avanzar, asumiendo la responsabilidad de sus decisiones y de sus resultados.


El coach, por su parte, no da respuestas, ni dirige el proceso. Escucha, pregunta, desafía y acompaña con respeto, facilitando una mirada más amplia y consciente que permite tomar decisiones más alineadas y liderar con mayor autenticidad.


Porque cuando un líder se da el permiso de parar y mirar hacia dentro, el cambio ya ha empezado.
Y desde ahí, el impacto se multiplica.

Coaching de equipos

«La característica fundamental de un equipo relativamente no alineado es el desperdicio de energía. Por el contrario cuando un equipo logra mayor alineamiento surge una dirección común y las energías individuales se armonizan.»

— Peter M. Senge

Un equipo que aprende a escucharse, confiar y colaborar se vuelve una fuerza transformadora.

 

En nuestros procesos de Coaching de Equipos, trabajamos desde una mirada sistémica para alinear objetivos, fortalecer vínculos y liberar el potencial colectivo. Porque cuando un equipo se siente unido, comprometido y con propósito, el impacto se multiplica.

 

Entendemos al equipo como un organismo vivo, con identidad propia, que evoluciona cuando desarrolla conciencia de sí mismo, confianza mutua y compromiso compartido.

 

Acompañamos ese proceso de evolución desde dentro, creando espacios de reflexión, aprendizaje y acción que permiten mejorar la comunicación, cultivar la confianza y activar un liderazgo más colaborativo y consciente.

El equipo es siempre protagonista: define sus objetivos, elige su camino y decide cómo avanzar. El coach no dirige, ni da respuestas. Escucha, observa, actúa como espejo, y facilita el proceso para que el equipo gane claridad, fortalezca su cohesión y eleve su rendimiento.

 

Porque cuando un equipo se siente parte de algo más grande que sus roles individuales, se activa una energía distinta: la que convierte el talento compartido en verdadero impacto.

Mentoring

Como curiosidad, el mentoring debe su nombre a la mitología griega. Méntor era el amigo íntimo de Ulises, el protagonista de la Odisea de Homero. Antes de partir para Troya, Ulises pidió a Méntor que se encargara de preparar a su joven hijo Telémaco para sucederle como rey de Itaca. Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio, bueno y prudente.

El mentoring es una relación de confianza donde la experiencia se transforma en guía, y el conocimiento acumulado se pone al servicio del desarrollo del otro.

 

 

A diferencia del coaching, en el mentoring el mentor aporta vivencias reales, herramientas prácticas y aprendizajes concretos que ayudan a quien acompaña a avanzar con mayor claridad, seguridad y enfoque.

 

Desde la escucha, la humildad y la cercanía, el mentor guía, estimula, desafía y alienta, adaptándose a las necesidades y momento de cada persona.

 

Este acompañamiento está especialmente orientado al desarrollo de habilidades específicas, la mejora de la toma de decisiones y la apertura a nuevas formas de pensar y actuar.

 

Porque el conocimiento cobra vida cuando se comparte con generosidad. Y cuando se entrega desde la experiencia, el impacto es real y duradero.

¿Eres una Empresa con Alma?

Nos encantaría conocerte