Programas, Procesos, Claves y Herramientas para Liderar con Alma

Liderazgo con Alma ®

«Hasta que hagas el trabajo interno de aprender a ver con tus ojos y tu corazón abiertos , como lo expresa Kabat-Zinn, los problemas profundos persistirán».

Liderazgo con Alma es un Proceso que a lo largo de 5 meses trabaja sobre la cultura del equipo, identificando e integrando los comportamientos a potenciar para conseguir sus objetivos y desarrollando las relaciones de confianza necesarias como punto de partida de un equipo de Líderes con Alma.

Entendemos por un Líder con Alma aquel que entiende y se compromete con aquello que se espera de él, conectando mente y corazón, activando su potencial y el de aquellos que trabajan con él buscando la consecución de sus objetivos, sintiéndose y haciendo a los demás sentirse participes de los logros conseguidos a la vez que busca nuevos retos y posibilidades de seguir creciendo.

Los objetivos de este proceso son:

Generar mayor cohesión en el equipo y liderazgo colaborativo. El equipo sale reforzado y alineado con una mentalidad de ser un auténtico equipo unificado con un objetivo común y prioridades compartidas.

Desarrollar mayor auto-conciencia sobre quién estás siendo y quién quieres ser cómo líder, siendo consciente de tu impacto, de cómo potenciar tu mejor versión y cómo convertirte en un agente de cambio.

Proporcionar herramientas prácticas y aplicables desde el minuto cero. Herramientas que inciden sobre el “cómo” desarrollar el máximo potencial de uno mismo y de los demás, generando un sentido de empoderamiento, responsabilidad y permiso para contribuir y liderar con autenticidad, uniendo mente y corazón.

Integrar los aprendizajes adquiridos en el día a día, acelerando el cambio sostenible en la Cultura y en la obtención de los resultados.

Co-creando el Alma

El objetivo último de este programa es Co-Crear, junto con la dirección de la empresa, la definición del “alma” que les permita conseguir sus objetivos. Entendiendo por “alma” los valores, comportamientos y habilidades necesarios para alcanzar las metas y objetivos propuestos. Para ello empezaremos tomando Consciencia de la situación actual para desde aquí viajar al futuro y poder definir qué nos va a ser útil realmente para conseguir nuestros resultados de la forma más eficiente posible. Terminando con un Compromiso de acción, es decir, la definición del plan de acción necesario para implementar el “alma” definida.

«Somos creadores y podemos fabricar hoy el mundo en el que viviremos mañana»

Robert Collier

Soul Path

Para aquella empresas que necesiten observar de una forma distinta lo que haciendo y como están trabajando, este programa propone una experiencia en la naturaleza que nos permita romper patrones de pensamiento para dejar que emerjan nuevas ideas, nuevas formas de trabajo y de relación.

“En la teoría budista, dos términos sánscritos, vitarka y vicara, se usan para describir los apegos sutiles de la mente. Vitarka caracteriza el estado de «búsqueda», cuando nuestra atención está relacionada con lo que estamos tratando de hacer que suceda. Vicara caracteriza el estado de «observación», cuando, a pesar de que no estamos tratando de forzar que algo suceda, todavía estamos apegados a un resultado que estamos esperando. Con cualquiera de los dos, nuestro apego mental nos hace ciegos o resistentes a otros aspectos de lo que está sucediendo en este momento «.

Peter M. Senge, Presence: An Exploration of Profound Change in People, Organizations, and Society

Un programa que confronta e invita a indagar en profundidad sobre quienes somos cómo empresa y como individuos, sobre lo que estamos haciendo y aportando y sobre lo que queremos aportar y como transformarlo en una ventaja competitiva, como dice Peter Senge en otro momento de su libro:

«Cuando las personas que realmente están creando un sistema comienzan a verse a sí mismas como la fuente de sus problemas, invariablemente descubren una nueva capacidad para crear resultados que realmente desean»

Development
Angels ®

El concepto de DA (Development Angel) desarrollado por Empresas con Alma nace de la necesidad que la empresa actual tiene de profesionales con capacidades para crear nuevas visiones, concebir y desarrollar estrategias, tomar decisiones conscientes y rápidas, resolver problemas operativos, liderar equipos, adaptarse y adaptar la empresa, a sí mismo y a su equipo, a los continuos cambios del entorno.

Los DA son profesionales con gran experiencia tanto en el área empresarial como en la dirección y desarrollo de personas que comparten su conocimiento para acelerar la mejora de la competencias de las personas a las que acompañan.

El DA como “mentor” y “coach”, pregunta, cuestiona, profundiza, comparte experiencias, conocimientos y herramientas con la persona a la que acompaña, con el objetivo de ampliar la visión, disponer de nuevas perspectivas, mejorar estrategias, enriqueciendo su forma de pensar, mejorando y acelerando la toma consciente de decisiones y la gestión de las mismas.

El acompañamiento de un DA es un método sumamente eficaz y valioso cuando el tiempo representa un factor clave y cuando se necesitan dar resultados a la vez que se aprende.

¿Eres una Empresa con Alma?

Nos encantaría conocerte

Contacto